Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.
This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.
Contenidos
El idioma será el español como base, con inserciones ocasionales en inglés, francés o italiano. Otros textos aparecen en inglés, los publicados en revistas. Otras lenguas que aparecen son el griego, el árabe, el persa, el hebreo, el ugarítico, y las transliteraciones de todos ellos con letras latinas y diacríticos. Las fuentes o tipos son los adecuados para ellas, como Cheechest para caracteres arábigos (aunque las iniciales YA y SHIM hay que sustituirlas por las mediales en WINDOWS XT), Spionic para griego, SilDoulosIpa para la trascripción fonética, musicalSymbols para música.
Hay algunas particularidades o manías, como la de escribir Harmonía con 'h' (debido a la importancia del concepto, pero que he encontrado después que se hace así en gallego –y, lo sabíamos, en francés e inglés), algunos neologismos o barbarismos que saltan al paso, mezcla de lenguas –corrientes– y cosas por el estilo. Rechazo además el 'lo' del tipo 'lo mató', que escribo 'le mató'. La sintaxis queda algo recargada a veces.
Los textos (y las opiniones que los sustentan) serán siempre personales, es decir, redactados por el autor de estas páginas, o citando el autor, en caso contrario; y lo mismo las figuras e imágenes. En las conversaciones con sus amables Visitantes los textos son redactados por nosotros, que resultamos al final responsables de los muchos errores y algún acierto que estas páginas transportan. Cuando encontramos una referencia anterior a la publicación de una idea que considerábamos original, incluimos dicha referencia, por justicia y porque acaso la idea fue recibida de alguna forma a partir de esa publicación anterior, así fuera verbalmente.
Consecuentemente espero un trato similar de mis numerosas (400 conexiones diarias hacia octubre de 2004, aunque muy silenciosos, lectores: ofrezco estas páginas para todos y sólo espero ser referenciado en los trabajos que esos lectores pudieran publicar sobre temas e ideas en ellas contenidos. No es un copyright sino una propuesta de trato mutuo cortés, un trato muy conveniente en estos triviales días del copiar y pegar, las herramientas preferidas del estéril y aprovechado listillo. ¿Ética? ¿Estética? dejémoslo en buen gusto.
No contradice la autoría personal afirmada en los párrafos anteriores el aprendizaje que ejercemos sobre todo y todos los que nos rodean, del cual aprendizaje estamos agradecidos aunque no siempre conscientes. Somos lo que somos por los demás y para los demás somos. El resto es vanidad, como decía un sabio.
Tras un año de redacción de las páginas contiguas, una visita a vista de pájaro permite descubrir sus tipos, emergidos sin propósito en el día a día.
Cursos en la red. Artículos Resumen Texto Temas cortos Conversaciones Cuadernos de notas Páginas de ayuda para un programa Información personal Páginas de distribución por temaEs decir, estas páginas plasman mis actividades pasadas y presentes, en una incorporación paulatina de todo el material acumulado en años y años.
No incluyo páginas sobre mis ideas políticas, religiosas o sexuales (que las tengo, como cualquiera), por privacidad pero sobre todo para no herir las susceptibilidades de los lectores con ideas contrarias (y también quizá, por la autorrepresión que los españoles de mi generación hemos practicado y padecido). No obstante, ya he visto, con pena, que la mera enunciación de una opinión o teoría sobre cualquier tema científico, artístico, deportivo incluso, la más neutra, pinza y pincha siempre a otros. Salvo quedarme callado, no me queda más remedio que arriesgarme a opinar. Ustedes, todos, perdonen.
La verdad es que, al hojearlas –si puede mantenerse el término todavía para lo que es ahora dar golpecitos a teclas y ruedecillas– se observa que hay muchas entre ellas que sólo introducen un tema y lo tocan levemente. Pero –alego en mi defensa– ¿hay algún tema que pueda acabarse y rematarse?.
Una idea sobre los contenidos puede adquirirse viendo los títulos de sus casi 1000 páginas (hasta el 7 noviembre de 2005) ordenados alfabéticamente (se evitan acentos y 'ñ' por problemas de publicación en la Red) . Puede acceder aquí a cualquiera de ellas:
Agradeceré cualquier comentario, incluso muy crítico, que me informe de cómo son recibidas estas páginas, en javiersangonza@hotmail.com. Contribuirá a su mejora, sin duda.
Puede conectar con el portal en LYCOS, porque el portal en la UAM ha quedado algo obsoleto por vicisitudes debidas a las conexiones con los servidores, no siempre amigables.
Y como ya habrán imaginado, un vínculo en amarillo es un vínculo caliente, que alerta sobre su actualización por esas fechas.
Y acabo apropiándome de una frase del filósofo Schelling, quien, expresando su idea de la universidad alemana, define algo que querría para mí:
"construir el todo de su ciencia desde sí mismo,
y presentarlo desde una intuición interna y viva".
Nada menos.
Vuelta al Principio Última actualización: viernes, 11 de noviembre de 2016 Visitantes: