Cae en mis manos cómplices la Poética y me dispongo a inventariar sus tesoros. El primero es el contar con una visión tan clara de un sucesor cercano de los grandes de la poesía y el teatro. Aristóteles no era un artista, era un teórico, un pensador, por lo que puede que esta simplicidad y concisión pierda algo, matices, sutilezas, incluso interpretaciones generales. Puede que lo que dice no es todo, no puede serlo. pero todo lo que dice parece cierto. Cierto pero a revisar, criticar y polemizar, como con cualquiera. De hecho así ha ocurrido en los ya varios milenios transcurridos. Y el texto sigue fresco.Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.
This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects
Poética de Aristóteles (incluido en Métrica cuantitativa griega)
Tras una especie de índice, lo primero que nos asalta 4es que comienza todo por el ritmo, común a posía hablada, a música y a danza. las demás aspectos: melodía, palabra, movimiento, género, instrumentación, ethos... todo lo demás aparece o no según el tipo de poesía; pero el Ritmo, siempre.
Como el ritmo se separa de la palabra, la música y la danza, quiere esto decir que no coincide con ellos, aunque este en todos ellos. Es pues, deducimos nosotros, pr4evio y básico al tiempo a todos ellos. y aquí incluimos el resto de elementos del drama a saber, caracteres, acción, espectáculos, escenografía). ya creíamos hace tiempo que el ritmo es previo a todo eso.
La tragedia, se caracteriza por tartatr un tema nioble que le suc4ede as gente noble --superior a nosotros dice el autoe. Después por la piedad y terror que sentimos al asistir a la tragedia, lo que nos causa una reacción que corRige, educa, cambia a mejor.
En cuanto géneros considera los diálogos de Platón como intermedios entre prosa y verso. Veamos un poco.
Vuelta al Principio Última actualización: Thursday, 21 de February de 2013 Visitantes: