Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.
This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.
Conversaciones con Ernesto Arias
Actor (bueno), puntal de la Abadía (teatro bueno de Madrid), caballeroso y profesional; conversamos sobre aspectos prácticos del trabajo actoral en relación con habla y ritmo (principalmente). Nos interesa Ernesto ‒aparte de por sus buenas cualidades‒ porque es un crisol donde se cuecen todas las numerosas influencias que han arribado a ese teatro. Con él se produce un estimulante flujo en ambas direcciones, con fecundaciones mutuas.
Nuestras conversaciones son concentradas, intensas, llenas de descubrimientos. En sus tres o cuatro horas generamos temas y prácticas numerosas e interesantes para llenar muchas más horas normales.
El ritmo y el impulso Habla escénica Mas sobre el ritmo de la prosa Diálogos de la vida real Algunas cuestiones que propone Ernesto Ritmar la prosa otra vez Marcas intensivas Porqué y para qué en la acción Secuencia de generación de la palabraTodos estos escritos se incorporan además a la lista numerada general de escritos sobre teatro,
Vuelta al Principio Última actualización: viernes, 18 de septiembre de 2015 Visitantes: