Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.

Conversaciones con Ernesto Arias

Actor (bueno), puntal de la Abadía (teatro bueno de Madrid), caballeroso y profesional; conversamos sobre aspectos prácticos del trabajo actoral en relación con habla y ritmo (principalmente). Nos interesa Ernesto ‒aparte de por sus buenas cualidades‒ porque es un crisol donde se cuecen todas las numerosas influencias que han arribado a ese teatro. Con él se produce un estimulante flujo en ambas direcciones, con fecundaciones mutuas. 

Nuestras conversaciones son concentradas, intensas, llenas de descubrimientos. En sus tres o cuatro horas generamos temas y prácticas numerosas e interesantes para llenar muchas más horas normales.

El ritmo y el impulso
Habla escénica
Mas sobre el ritmo de la prosa 
Diálogos de la vida real 
Algunas cuestiones que propone Ernesto
Ritmar la prosa otra vez 
Marcas intensivas
Porqué y para qué en la acción
Secuencia de generación de la palabra
Todos estos escritos se incorporan además a la lista numerada general de escritos sobre teatro,

 


Vuelta al Principio    Última actualización:   viernes, 18 de septiembre de 2015   Visitantes: contador de visitas