Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.

Verbos, nombres, predicados y adjetivos (incluido en Conversaciones con Concha )

¿Qué buscamos? la contribución --tomado esto en todos los sentidos, de cada una de estas categorías gramaticales. Empezamos desde cero, sin camino definido.

Verbo: es importante para informar, decir que pasa. aclara Deben ser verbos de movimientos, tienen acción. Nombre: sujeto (ataca) y predicado ()

Contar (verbo), Mover (convencer) Conmover (Adjetivos)

Exclamación, pregunta, son las oraciones activas, emotivas..

'el caballo recorre el valle'

Potenciar el sujeto no tiene carácter; el verbo, informa; predicado,  explica, recoge., emotivo.

El predicado es activo y el sujeto pasivo, soporta la acción del predicado. Es como el adjetivo, predicado en las copulativas. Adjetivo

En realidad se apunta a potenciar lo nuevo: el sujeto es el referente respecto al cual referimos algo nuevo. Así se describía en privilegiar-prontuario.

leyendo ,mucho después de esxcrito lo anterior,  "El trabajo del actor sobre sí mismo" de Stanislavsky, encontramos una confirmación del maestro cuando pide que los fragmentos o trozas en que se divida la obra se titulen con verbos ("quiero conseguir...")  y no con sustantivos ("amor de madre"), porque los primeros potencian la acción y la guían, mientras que los segundos son estáticos y conducen a la generalidad y el amaneramiento.

 


Vuelta al Principio   Última actualización: Thursday, 21 de February de 2013   Visitantes: contador de visitas