Esta página está en construcción: perdonen los errores, repeticiones y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors, duplications  and unfinished subjects.

Codificación de la acción (en compañía de Natalia Braceli, incluido en Grupo Fundacional de Verso )

He acusado a algunos actores y actrices de no codificar la interpretación como haría un músico; que, si acaso, se codifican emociones y roles psicológicos, y siempre me han respondido con alguna indignación que me equivocaba. Por fin Natalia me va a desvelar esta codificación

¿Cómo almaceno una interpretación de un papel determinado, de modo que pueda recuperarla, similar a sí misma, consultando la partitura?

Escribe Natalia:

"El texto es un factor muy importante para acercarte al personaje, conocerlo, entenderlo. La obra debe leerse miles, millones de veces, hasta llegar a entender por qué tu personaje se expresa así y no de otra manera, porque hay muchas maneras de decir las cosas, pero tu personaje las dice de una sola, como está escrito. Por ello también es muy importante conocer y estudiar al autor, su época y en la que basa la obra; porque de aquí podemos averiguar los rasgos psicológicos, sociales, políticos y religiosos del personaje..."

Interrumpo la exposición de Natalia. Sí, todo eso está bien. pero después, ¿cómo se codifica?.

Una vez comprendido todo lo anterior, se improvisa y aparecen cosas, Algunas se adoptan y

Por ejemplo, Astrea en la Gran Zenobia:

presentación de personaje: primera imagen: posibilidades:

pegado al suelo o espiritual

malo para el publico, caer mal.

aLVITIVES: JEGO DE OJOS Y DE CUEELO. cUERPO RÍGIDO

vOCES:N  eSTRANGULADO, SUAVE, DURA

aSTREA: ESTRANGUALADO A  ESTRANGULADA ASTREA.

vOZ, OJOS, ESPRESION, ES<CORZO,

eL MIMO SERÍA UNA CODIFICACION.

 


Vuelta al Principio     Última actualización :  Thursday, 21 de February de 2013  Visitantes: contador de visitas