Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.
This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.
Grotovsky: algunos puntos notables (incluido en Grupo Fundacional de Verso )
No queremos ofrecer una 'selección de lo más importante', sería pretencioso. Sólo consignamos lo que nos ha parecido más novedoso, importante y sorprendente.
En general sentimos que esta tendencia es lo más parecido a la mistica que hemos encontrado en un maestro de teatro, casi que hemos encontrado, fuera de la propia mística. En cuanto a la entrega total al proceso, a la evolución y desarrollos personal paralelo de actor y persona, al rigor casi sobrehumano que demanda, a la sobriedad que potencia las facultades, a la sinceridad absoluta requerida, al desarrollo paralelo de cuerpo, emoción y mente (esto nos lo parece). Al silencio y respeto del trabajo, a la implicación del tiempo y conducta exteriores, fuera del trabajo actoral. Y sobre todo el desnudamiento del yo, el despojamiento paulatino de postizos, en escena (narices, barrigas, afeites), y fuera, en la vida, de caretas, efectismos, posturas, automatismos Da algo de miedo.
En fin, que parecen una tekke de derviches o un grupo de Gurdieff; o, aún mejor, dado el carácter católico nacional de los polacos, una comunidad de monjes medievales de regla estricta.
Buen, aquí hay unos principios fundamentales de su método, o dichos por él, o deducidos de los que hace o dicen que hace o hacía.
Evolución personal del actor. Liberar lo auténtico quitando postizos. Silencio y respeto. Moralidad. Primero golpe en la mesa; después se habla. ...
Vuelta al Principio Última actualización: sábado, 14 de septiembre de 2013 Visitantes: