Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.

     Verso en acción, por fin, por fin, 4 (incluido en Grupo Fundacional de Verso )

Ya van tres acercamientos al tema, comenzado en VERSO EN ACCION, POR FIN-1.

Teníamos las ideas cada vez más claras, pero subsistían dificultades para integrar aquellas de manera práctica en la acción. En concreto el llevar a la forma --de vuelta se entiende porque el texto se preparó así, dentro del ritmo versal-- el texto ya montado para interpretar, para actuar. Con el actor de pie y, deseablemente, en movimiento, en el gesto, en el impulso, en el personaje, recordarle los imperativos del tiempo, del tempo, del ritmo versal y del ritmo estrófico,

Y esto sin modificar, sin introducir ni suprimir, todo el repertorio actoral ya consolidado en la memoria mental y corporal del actor.

Bien, creemos haberlo llevado a cabo en nuestro último curso de verso clásico en la Fundación Jose Estruch: en las llamadas clases conjuntas, en las que los alumnos van rotando entre los diversos profesores, hicimos precisamente eso: la respuesta fue excelente. casi todos reconocieron que no se habían sentido constreñidos en su actuación por ese reclamo, e incluso alguno dijo sentirse sostenido por la estructura versal a la hora de actuar.

Sólo algún alumno encontró dificultades pero se comprobó en seguida que no se sabía bien el texto, con lo que la petición de ritmar le suponía más trabajo.

En fin, consideramos realizado el verso en acción, ¡por fin!. Y, sobre todo, en la práctica.

 


Vuelta al Principio  Última actualización: Thursday, 21 de February de 2013  Visitantes: contador de visitas