Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.

Enseñanza particularizada (incluido en Grupo Fundacional de Verso )

Enfrentado a dos tareas de enseñanza especial, me dispongo a diseñar un método para cada una. Se trata de dos alumnos, que tipificamos así:

Alumno A:

Extranjero, actor, nervioso, emocional, toca algo de piano. Ritma pero de manera transida y casi histérica. Cerebral, meticuloso, toma notas precisas. Saltos excesivos de nivel en palabra; reacciones algo incomprensibles. Algo rajásico. Vivaz, disponible, responsable. Trabajador, concienzudo.

Método:

Serenar y llevar a la harmonía suave. Ritmo y melodía suave. Mantram para serenar..

Alumno B:

Actor, español, con motricidad desconectada de la palabra, con posibles problemas emocionales infantiles y de adolescencia, precisando guía. Canta algo. Ritma poco. La represión del gesto naturalista ha cercenado la expresividad, que queda algo muerta. Lento y algo tamásico. Dejado y (quizá) perezoso. Se deja ir.

Método.

Estimular y llevar primero a la acción gesticulante, expresividad  total y acentuada. Luego moderar gesto conservando la fuerza conquistada.

Ritmos alegres y enérgicos.

    (de todas maneras, no acudió, pese a las facilidades ofrecidas, de tan perezoso como era)

Es decir, una vez asimilado, comprendido (esperamos que bien, se intenta llevar a alumno; mejor dicho, ayudar al alumno a que él se mueva y vaya, a una situación de harmonía y belleza, con precisión y energía. Naturalmente ese camino depende de la situación de la que parte cada uno: como son diferentes los caminos son diferentes.

Resumiendo, conseguir para cada uno lo que le falta y quitar lo que sobra. Eso sí, con precaución y respeto, porque trabajamos sobre materia delicada y, sin alharacas, preciosa: personas.

 


Vuelta al Principio  Última actualización :  Thursday, 21 de February de 2013  Visitantes: contador de visitas height="30">