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Proyecto Danzante
  Tras nuestra conferencias sobre Proyectos en Medialab elegimos este proyecto, Danzante. Describo aquí mis (esperamos) avances, y vamos añadiendo páginas a medida que se nos clarifica el sentido, técnicas y limitaciones del proceso. Éstas son mis apreciaciones personales, aunque naturalmente tomo en cuenta las sugerencias, críticas y hasta ceños de quienes presencian el comportamiento de la aplicación. Las apreciaciones de los demás miembros del equipo aparecen en Comunidad Prado, así como las mías generales.   Ordeno estas apreciaciones personales, muchas de ellas esbozos no refinados, en sentido del proceso en el proyecto y/o por temas (12, como los meses ‒ahora 14). Repito algunas en temas diferentes pero relacionados:
Presentaciones y resúmenes General Espacio Cámaras Optimización JCISER Control Esqueletos Mociones Escultura y diseño Danza Teatro Música Canto y percusión Audio y video Enlace MIDI Informática  
Veámoslas una a una:   Presentaciones y resúmenes
Presentación colectiva de prototipos
Re-presentación otoño 2014  (subido, con simplificaciones, a Comunidad Prado) Introducción III  (subida, con simplificaciones, a Comunidad Prado) Introducción II Introducción Desmenuzamos etapa 1
General
Etapas y tareas Danzante Entrada de movimiento Notas reunión 5 junio Notas reunión 12 junio Próximos criterios y funcionalidades Próximos criterios y funcionalidades II Próximos criterios y funcionalidades III Próximos paradigmas y capacidades para Danzante IX Reunión 13 marzo 2015 Velocidades y aceleraciones Reunión 27 marzo 2015 Luces y coreografía Reuniones periódicas de Danzante Reunión Primera de Abril 2015 Enlaces sugeridos por José María Novedades Danzante XI a finales Replanteamiento para Reentrada Septiembre Si no funciona Danzante XII. Marzo 2016. Nuevas posibilidades Y vea Colapso y recuperación, y secuelas, mayo de 2016.
Espacio y operadores
Matrices en espacio vectorial 3D Traslaciones y giros en el plano Traslaciones y giros en el espacio Sistemas de referencia en el espacio 3D y coordenadas de vectores Movimientos, transformaciones y sus Matrices en espacio vectorial 3D Cuaterniones Matrices como operadores o como entes Movimientos y transformaciones en plano y espacio. Descripción geométrica Interpolación de cuaterniones y Matrices Danzante. Cuaterniones II Transformaciones del esqueleto Transformaciones y vistas  del esqueleto. Controles Distancias entre esqueletos I Distancias entre esqueletos II. Distancias entre esqueletos III Distancias entre esqueletos III. Ruido Distancias entre esqueletos IV. Función a minimizar Distancias entre cuaterniones y matrices Distancias entre esqueletos VI. Global Distancia de escalados Distancia cuadrática entre mociones en bloque
Cámaras. Calibración JCISER
Dos cámaras Kinect simultáneas Dos cámaras Kinect simultaneas II Dos cámaras Kinect simultaneas (Dcks) III Dcks IV. Unir sus imágenes Dcks V. Fundir sus imágenes Dcks VI. Fundir sus imágenes-2016 DcksVI. Unir sus imágenes. Simulación Dcks VII. Fundir sus imágenes. Éxito Reunir imágenes. Tres giros básicos y tres traslaciones básicas Reunir imágenes. Estrategias Reunir imágenes. Estrategias II. Campos Reunir imágenes. Estrategias III. Aproximación manual. Reunir imágenes. Estrategias IV. Aproximación manual. Dos Ruedas Reunir imágenes. Estrategias V. Aproximación de salto. Ángulos Reunir imágenes. Estrategias V. Aproximación de salto. Ejes Nuevas ideas en Reunión Real Reunir imágenes. Simulación Dos cámaras con Una Estrategias V. Aproximación por micropasos I Estrategias V. Aproximación por micropasos II Estrategias V. Aproximación por micropasos III Aproximación por micropasos IV. Comparación con ISTDK Aproximación por micropasos V. Ruido Aproximación por micropasos V.Ruido II Aproximación por micropasos VI. Mociones con Ruido Aproximación por cuaterniones Aproximación por microdesplazamientos Aproximación por micropasos VI. Distancia angular. Ruido Reunir imágenes. Una demostración Simulación Etapa Preliminar Problemas de tiempos con Dos cámaras Mociones en archivo Camaras y entradas USB Cámaras y procesos independientes Estrategia de almacenamiento en mociones dobles. mc2 Reunión de parejas de esqueletos en dos cámaras. Resumen DcKs VII. Rotar y escalar una moción completa Reunir imágenes. Escalados Matriz que reúne por giro bloque de moción doble Matriz que reúne por escalado bloque de moción doble La captación de esqueletos en poco fiable Matriz que reúne por giro y escalado bloque de moción doble Matriz que reúne por giro y escalado bloque de moción doble II DcKs VII. Meditaciones Matriz que reúne por giro y escalado bloque de moción doble III Matriz que reúne por giro y escalado bloque de moción doble IV Matriz que reune por giro y escalado bloque de moción doble V. Matriz que reune por giro y escalado bloque de moción doble VI. Esquema general MatReuneGirEscBloqMoDoble VII. Gradiente compuesto. MatReuneGirEscBloqMoDoble VIII.Escalado MatReuneGirEscBloqMoDoble IX.Las tres transformaciones en cadena y ciclo MatReuneGirEscBloqMoDoble X.Articulaciones intervinientes Longitudes de huesos en Inicializacion de AlgoritmoJ RGEBMD XII.Resolucion por matrices
Importancia de la referencia en la reunion II

MatReuneGirEscBloqMoDoble XI.Influencia de la referencia

MatReuneGirEscBloqMoDoble XI. Influencia de la referencia
MaReBlMoDo VI. Evolución de la reunion en la mocion
Tareas tras Calibración
Informe de calidad de grabación en función del retardo entre disparos
Optimización JCISER
Longitudes de los huesos VIII.JCISER
Esquema general de la aplicacion.JCISER
Derivadas vectoriales.JCISER
Optimizacion.JCISER
Algoritmo.JCISER bis
Versiones del algoritmo.JCISER
Funciones a minimizar. Naturaleza.JCISER
Algoritmo. Comportamiento inicial.
Primeras conclusiones y meditaciones. JCISER
Algoritmo. Comportamiento inicial II. Simulación
Algoritmo. Ponderación de calidad de posiciones en ambos esqueletos.JCISER
Optimización II.Desglose de operaciones.JCISER
Algoritmo. Comportamiento inicial III. Simulacion cuasi correcta
Line search o Búsqueda lineal de minimo
Simulación completa de JCISER
Algoritmo completo en tiempo real JCISER
Formato ampliado a calidad de captación de moción en disco
Resultados casi REAL TIME.JCISER.
Algoritmo completo en Tiempo Real. JCISER
Problemas de saltos en la serie optimizada
Revision de comportamiento de optimizacion
Derivadas de posición de los cuatro esqueletos I_p. q.  p_opt. q_0
Derivadas de posicion de los cuatro esqueletos II
Derivadas de posicion de los cuatro esqueletos III
Derivadas de posicion de los cuatro esqueletos IV
Luces de calidad en la captacion_RT
Recapitulacion de errores y aciertos
Problemas derivados de la maquina.htm
Refinando la performance
Solucion con dos proyectos
Proyecto Danzante. Colocación del humano respecto a las cámaras.htm
Proyecto Danzante. Presentacion de resultados
Realización de la Aplicación Dueto
Proyecto Danzante. Paso de Kinect 360 a Kinect One
Proyecto Danzante. Casos concretos de una buena optimizacion
Proyecto Danzante. Casos concretos de una buena optimizacion II.htm
Control
Gestos de control Gestos de control II Gestos de control III
Esqueletos
Mecánica de la danza Mecánica de la danza II
Esqueleto
Esqueleto en Kinect El problema de la vuelta Sistemas articulados Ángulos de los huesos I Ángulos de los huesos II Ángulos de los huesos III Ángulos de los huesos IV Ángulos de los huesos V Ángulos de los huesos VI Domar el mustang Estabilidad del esqueleto Esqueletos en Kinect Vibración de maniquíes Vibración de maniquíes II Longitudes de los huesos I Longitudes de los huesos II Longitudes de los huesos III Longitudes de los huesos IV Longitudes de los huesos V Longitudes de los huesos VI Izquierda y derecha en esqueletos Formatos de esqueletos en Danzante Pseudopseudoesqueletos, o sea grafos Referencia externa de pseudoesqueletos Huesos 2016
Longitudes de los huesos VIII.JCISER
Longitudes de los huesos IX.JCISER
Derivadas de posicion de los cuatro esqueñetos p. q.  p_opt. q_0
Derivadas de posicion de los cuatro esqueletos II
Derivadas de posicion de los cuatro esqueletos III
Video de los cuatro esqueletos
Mociones
Archivos de movimiento en Kinect Archivos de movimiento en Kinect con esqueleto completo Estadísticas del movimiento Tocar archivos de movimiento Almacenamiento de danza y música Archivos de movimiento y performance sincronizadas Síntesis de movimiento Reconocimiento de danzantes, posturas y danzas Representación de esqueletos Representación de esqueletos II
Representación de esqueletos III
Objetivos y mociones elementales asociadas Danzante
Teoría del gesto
Exposición de esquemas mariposa Vista lateral con volúmenes Ventana mociones Danzante X Oír y ver mociones cuadro a cuadro Estadísticas II
Estadísticas III
Nuevo formato mociones en archivo
Visión
Dibujo y pintura en Danzante Luces y coreografía Colores en VB Marionetas Imagen de profundidad Imagen de color
Escultura y diseño
Danzante y escultura Manejo de objetos virtuales I (Mov) Mov II. Cubos Mov III. Poliedros
Mov IV. Poliedros de revolución
Mov V. Poliedros esféricos
Mov VI. Poliedros. Caras
Mov VII. Movimientos en el espacio
Mov VIII. Poliedros varios en movimiento
Mov IX. El problema de la Visión con Tapado entre Objetos
Mov X. Próximos posibles desarrollos del Espacio Virtual
Mov XI. Esqueletos
Mov XII. Ver objetos virtuales unidos a esqueletos en mociones o cámara en vivo Mov XIII. Ordenar caras  por distancias a ojo Mov XIV. Universos y visores Mov XV. Trayectorias Mov XVI. Objetos virtuales, objetos reales y esqueletos
Mov XVII. Sensores virtuales
Mov XVIII. Objetos virtuales con las propiedades de los objetos humanos
Poliedros y riges
Un mundo virtual como el nuestro
Danza
Mecánica de la danza III
Posiciones y posturas
Sintaxis de la danza Sintaxis de la danza II Sintaxis de la danza V
Tensión Layout para Danza Codificación de Danza
Codificación de Danza II
Codificación de Danza III Codificación de Danza IV Sintaxis de la danza VI
Dancemas
Sintaxis de la danza VII
Posturas y transiciones
Seminario con Salud López Seminario con Salud López II Observaciones sobre el seminario Próximos desarrollos tras seminario
Teatro
Música incidental Géneros musicales generables
Matices musicales Danzante y músico humano Otros productos de la danza Unidades musicales básicas Ejes musicales Paradigmas musicales Escalas modales Escalas modales II Música con fundamento Escalas de agrado musical Circulo de quintas Ritmos
Canto y percusión
 Letras tipo salsa para performances  Medio tempo-improvisación con piano y canto b
 Micros Kinect
Audio y video
Grabación en audio de performances Grabación en video de performances Toma de audio programada por Kinect Grabación en video de la ejecución de mociones en el PC con sonido
Enlace
Sintaxis de la danza IV
Bailar con la música
Parámetros musicales ligados posturas de manos Teclas gordas, o sensibilidad de nodos a la posición vertical Gestos rítmicos del director de orquesta Experiencias motrices-sonoras del Roy Hart Theater Accionadores o controladores Performances Tocar Danzante VIII Performance de presentación Performances II Performances III
MIDI
PitchBend MidiOutShortMss
Timbres II Timbres Canales Música por teclados o sintetizadores Comunicación con otros ordenadores
Sonido y habla
Sonido y habla
Informática
Nuevo curso sobre programacion de musica en VisualBasic Instalación de Visual Studio Datos de Vb6 a Vb8 y Vb10 Dibujar en VisBasic 8 I Dibujar en VisBasic 8 II Dibujar en VisBasic 8 III Programación de Kinect Basic development Kinect Antecesores y similares Implementaciones iniciales Tiempo de reacción Tiempo, tempo y sincronización Tiempos de ejecución Tiempos de ejecución II Plataformas Bloques principales en la implementación Danzante V Danzante VII Danzante VIII
Controles y variables
Función-mapping-de posición a rasgos sonoros Función-mapping-de posición a rasgos sonoros II Función-mapping-de posición a rasgos sonoros III Publicar e instalar D8 Publicar e instalar D9 Publicar e instalar D10 Aplicaciones para móvil Comunicación con otros ordenadores Implementación en módulos de Danzante XI Salto de Danzante a Windows 8 y Kinect One Códigos de teclas Distribución y publicación de las aplicaciones Danzante Instalación de Kinects 360 y One en el mismo computador Colapso y recuperación, mayo de 2016. Colapso y recuperación II
Colapso y recuperación III
Colapso y recuperación III.Reuniones
Dibujar polígonos rellenos en VisualBasic10 y Mas
Dos cámaras Kinect simultaneas III.htm
Cámaras Kinect Xbox 360 y Xbox One en el mismo computador
Configuración de Dueto sin funciones ajenas para Kinect 360 y One
Paso de Csharp a VB
Paso de Danzante a Dueto. Versiones
Informática e información
Desarrollo de páginas web para Internet Desarrollo de paginas web para Internet II Desarrollo de paginas web para Internet III
Desarrollo de paginas web para Internet IV
Desarrollo de paginas web para Internet V
Traspasar y cambiar contrasenna de usuario en WindowsXP