Esta página está en construcción: perdonen los errores, repeticiones y temas inacabados.
This page is being developed: I am sorry for errors, duplications  and unfinished subjects.
 
 
Proyecto Danzante.  Implementaciones iniciales (incluido en Danzante)
 
Durante los meses de julio y agosto de 2014, hemos realizado las siguientes implementaciones, parciales (parte del proceso) o totales, pero simplistas, lo que hemos llamado a veces rebajas. Listamos sólo aquellas versiones que han supuesto un cambio cualitativo en el acercamiento o en los resultados.
 
hemos trabajado en paralelo, es decir, en etapas diferentes del proceso total. En cuanto a Kinect, tomando como modelos los ejemplos que proporciona Microsoft, hemos abordado y resuelto la toma de mapa  de profundidades de  puntos y captación del esqueleto. Simultáneamente hemos resuelto bastantes de las nuevas dificultades que nos han surgido al pasar de Visual Basic 6 a VisualStudio8 y VisualBasic Espress10. Estamos ya preparados para pasar a Windows 8 y 8.1 con las aplicaciones VisualBasicExpress13 y Visual Studio 13, aunque éste no podemos conseguirlo gratis como el el VBExpress10.
 
Posteriormente conseguimos VisualStudio 2012 Express para Escritorio. Gratuito.
 
 
Aplicaciones en marcha:
 
Profundidades. Basado en Depth Basics. Kinect Toolkit.8.1. No reconoce-
I. Mapa de profundidades
 
II. Más opciones y modos de mostrar
 
Esqueleto básico. Basado. en Depth Basics. Kinect Toolkit.8.1.
I.
 
Teremin. Basado en Midico22 (Mapaton V). Javier Sánchez.
I
 
II
 
II
 
IV. Satisfactorio, uno con esqueleto en Danzante 1. Escalas cromática temperada, mayor diatónica y combinación de ambas.
 
V.   Como IV, pero variando:  1. mano izquierda oscila entre timbres 0 y 128 en el rango visible. 2. Rota circularmente (pasa de 0 a 127 y viceversa). 3. Tempo aumenta a la izquierda (al revés)
 
VI.   Como V, pero:  Ahora hay varias escalas para elegir (unas 10, por ahora), todas con semitonos temperados. Añadido Pitch Bend (sep). Satisfactorio, aunque se oye cambio de tecla (¿efecto?)..
 
 
Danzante. Basado en los anteriores e incorporando (muy básicamente al principio) todo el sistema danza-música.
I
 
II
 
III.  Mide el tiempo que tarda cada aparición de un cuadro (frame) y cuantiza (hace constante una unidad mínima (Tempus Primus) de duración de las notas
 
IV  Ejecución alternativa de control por imagen (esqueleto) o Ratón (Teremín).
          V.  Como IV, pero ahora mano izquierda toca acordes modales (triadas sobre la escala) siguiendo escala diatónica si está activada.
                Gestos de control   (comienzo, parada...)
 
          VI.  Como V, pero ahora: se tratan globalmente ambas manos. Se cuantiza mejor el motor o tempo, con silencios medidos.
 
          VII.  Como VI, pero ahora se mejoran los gestos de control.
 
          VIIb. Limpieza general de todo lo que no se usa en D7. Para pasar a los demás programadores de Danzante (finales agosto 2014).
 
          VIII. Como anterior, pero: normalizamos dibujo como a 2 metros profundidad.
                   Normalizamos tempo a un numero entero de cuadros, la resolución temporal mínima de kinect.
                   Incluimos articulación cuello, para percibir inicio postura.
                   Incluimos hombros para tomar media de envergadura de danzante, como modulo o unidad para umbrales.
                   Gestos de control ampliados: Cambio timbre. Cambio tónica.
                   Pitchbend en marcha
 
           IX . Como anterior, pero con esqueleto completo, viente articulaciones sonando simultáneramente.
 
           X . (Marzo 2015) Como anterior, pero
            
 
 

 
Vuelta al Principio    Última actualización: domingo, 06 de septiembre de 2015    Visitantes: contador de visitas