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Proyecto Danzante. Implementaciones
iniciales
(incluido en
Danzante)
Durante los meses de
julio y agosto de 2014, hemos realizado las siguientes
implementaciones, parciales (parte del proceso) o totales, pero
simplistas, lo que hemos llamado a veces rebajas.
Listamos sólo aquellas versiones que han supuesto un cambio
cualitativo en el acercamiento o en los resultados.
hemos trabajado en
paralelo, es decir, en etapas diferentes del proceso total. En
cuanto a Kinect, tomando como modelos los ejemplos que proporciona
Microsoft, hemos abordado y resuelto la toma de mapa de
profundidades de puntos y captación del esqueleto.
Simultáneamente hemos resuelto bastantes de las nuevas dificultades
que nos han surgido al pasar de Visual Basic 6 a VisualStudio8 y
VisualBasic Espress10. Estamos ya preparados para pasar a Windows 8
y 8.1 con las aplicaciones VisualBasicExpress13 y Visual Studio 13,
aunque éste no podemos conseguirlo gratis como el el VBExpress10.
Posteriormente conseguimos VisualStudio 2012 Express para
Escritorio. Gratuito.
Aplicaciones en
marcha:
Profundidades.
Basado en Depth Basics. Kinect Toolkit.8.1. No reconoce-
I. Mapa de
profundidades
II. Más
opciones y modos de mostrar
Esqueleto básico.
Basado. en Depth Basics. Kinect Toolkit.8.1.
I.
Teremin. Basado en
Midico22 (Mapaton V). Javier Sánchez.
I
II
II
IV.
Satisfactorio, uno con esqueleto en Danzante 1. Escalas
cromática temperada, mayor diatónica y combinación de ambas.
V.
Como IV, pero variando: 1. mano izquierda oscila entre
timbres 0 y 128 en el rango visible. 2. Rota circularmente (pasa
de 0 a 127 y viceversa). 3. Tempo aumenta a la izquierda (al
revés)
VI.
Como V, pero: Ahora hay varias escalas para elegir (unas
10, por ahora), todas con semitonos temperados. Añadido Pitch
Bend (sep). Satisfactorio, aunque se oye cambio de tecla
(¿efecto?)..
Danzante. Basado en
los anteriores e incorporando (muy básicamente al principio) todo el sistema
danza-música.
I
II
III. Mide el
tiempo que tarda cada aparición de un cuadro (frame)
y cuantiza (hace constante una unidad mínima (Tempus Primus) de
duración de las notas
IV
Ejecución alternativa de control por imagen (esqueleto) o Ratón
(Teremín).
V.
Como IV, pero ahora mano izquierda toca acordes modales
(triadas sobre la escala) siguiendo escala diatónica si está activada.
Gestos de control (comienzo, parada...)
VI.
Como V, pero ahora: se tratan globalmente ambas manos. Se
cuantiza mejor el motor o tempo, con silencios medidos.
VII.
Como VI, pero ahora se mejoran los gestos de control.
VIIb. Limpieza
general de todo lo que no se usa en D7. Para pasar a los demás
programadores de Danzante (finales agosto 2014).
VIII. Como
anterior, pero: normalizamos dibujo como a 2 metros profundidad.
Normalizamos tempo a un numero entero de cuadros, la resolución temporal
mínima de kinect.
Incluimos articulación cuello, para percibir inicio postura.
Incluimos
hombros para tomar media de envergadura de danzante, como modulo o
unidad para umbrales.
Gestos de control
ampliados: Cambio timbre. Cambio tónica.
Pitchbend en marcha
IX . Como
anterior, pero con esqueleto completo, viente articulaciones
sonando simultáneramente.
X . (Marzo 2015) Como
anterior, pero
Vuelta al Principio Última
actualización:
domingo, 06 de septiembre de 2015
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