Esta página está en construcción: perdonen los errores, repeticiones y temas inacabados. This page is being developed: I am sorry for errors, duplications and unfinished subjects. Proyecto Danzante. Próximos criterios y funcionalidades II (incluido en Danzante)Continuamos los previos Próximos criterios y funcionalidades. Escala y teclado Teclado distintos, seleccionando de entre todas las notas midi (0 a 127) solo las distintas de la escala diatónica actual. Aprovechamos mejor el espacio tridimensional de que disponemos Centrarlos en la nota central midi, aprox. 60, y hacerlas crecer y decrecer a partir de ella. Según eso, establecer escala de intensidades de manera perceptiva (escalones de salto perceptivamente constantes (¿Fechner?). Y según lo mismo, para coordenada z (profundidad), ahora (DV-VI, ligada al tempo. O sea, centrar y escalonar perceptivamente el espacio de acuerdo al parámetro perceptivo en escalones iguales. Por ahora Danzante es un Instrumento Musical, un SuperTeremín.. La danza propiamente dicha precisaría la búsqueda y definición de posturas, de acuerdo al proyecto original (Introducción III) La interferencia entre dibujo y música ha de evitarse: las notas, con su duración gobernada por el tempo, deben dejar libre la máquina para sus labores de cuadro y dibujo. Simplemente, no esperamos, sino que al ir a tocar otra nota, miramos a ver si ya pasó el tiempo de la anterior. Claro, hay que iniciar todas las notas de un cuadro (frame) sonoro: mano izquierda, derecha y cualesquiera otras notas producidas por otras articulaciones o posturas. Hay que quitar inestabilidades en la 'pulsación': se deja la mano quieta o casi, pero se generar notas y acordes espurios (pata la intención de danzante).Si hay más de un danzante, podemos dotar a cada uno de un timbre diferente, permitiendo diálogos claros. Colocar controles alrededor de cuadro de esqueleto, y activarlos al rebasar el cuadro en su posición. Todo durante la performance. Tomar (primeras frames) anchura de hombros como vara de medir, o módulo para dimensionar los umbrales (adaptados a danzante pequeño o grande, hombre o hembra). Forzar melodía por grados contiguos (grados melódicos) en la escala. Danza muy lenta y muy controlada. estatua semimoviente. Evolución casi imperceptible. Listar timbres continuos para apagar (off) cada rociada cuando llega la siguiente. Emplear manos en lugar de muñecas. Medir tiempos exactos de rociada sonora. Lo que interesa (es esencial) es la regularidad (igualdad o divisibilidad o congruencia) de los intervalos entre rociadas. El oído no perdona. Publicar en ventana inmediata. O guardar literal hasta verlo después, para no interferir con la performance,. [medir intervalos de solo de buyoun (kamanja), marcando comas en Pea] Implementar Teremin en MapatoneV, para usar harmonias y mapa. Mobilizar teremines y compañías. Ver a Microsoft España pra conseguir software gratis. Recital Danzante en Ronda. Recital Danzante en Casa Turca. Sonido de tono continuo en Danzante y Teremin. (pitchbend midi efectivo). Añadir escalas gregorianas. Añadir escalas en cents. De cerca (aPROX.50 CM). En consecuencia, reduzco todos los tiempos según distancia) Escala 'disminuida' (terceras menores, suena a blues. Se puede cantar. Introducir manos para general dibujos sobre la nota de muñeca. mordente, apoyatura, trino, floreo. Introducir gesto de control para doblar y mediar el tempo, de golpe: multiplicador de tempo, factor publico. Introducir múltiples timbres, monofónico o polifónico. Introducir afinación mel de teclado (pitch bend con ordenador, reafinado de Dx7II si es el caso). Introducir escalas con afinación precisa (pitch bend con ordenador, reafinado de Dx7II si es el caso). Señala en pantalla gesto de control. Aprendizaje, no en performance. En busca de mayor sonido y densidad implementamos duplicar a la octava grave la mano izquierda Y el metrónomo ampliado lo bajamos también una octava. Ahora hay que implementar orquesta monofónica en principio: 16 timbres simultáneos, misma melodía, eventualmente octavando