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Proyecto Danzante. El problema de la vuelta  (incluido en Danzante)
 
En Sintaxis de la danza VI y Mociones completas, vimos el esqueleto ofrecido por Microsoft para su cámara Kinect 360, que representamos, con unos pocos añadidos, en la figura. Pero encontramos que al girar ese esqueleto, al dar una vuelta el danzante, el algoritmo o la lógica del programa se equivoca y toma como derecha lo que está a la derecha de la pantalla.
 
Pero se nos ocurre como perfectamente posible el aplicar una pequeña lógica adicional para mejorar esa atribución y 'enderezar' el esqueleto ofrecido. Sean los puntos observados para la posición de frente, visibles en la figura:
1. La rodilla está siempre anterior o coincidente a la línea cadera pie.
2. Muñeca y mano están siempre delante de codo cuando antebrazo  apunta hacia abajo, aproximadamente.
3. Pie está delante de tobillo.
4. Centro Caderas (punto 0) adelantadas respecto a centro columna (punto 1)
Y, sobre todo hay una propiedad colectiva de todas las posiciones:
5. están cercanas,
ya que el movimiento real, del que se toman 'fotos' a intervalos regulares, es continuo (tomando intervalos de tiempo más y más pequeños se nos 'juntan' todas las puntos de la trayectoria  de cada articulación), describen unas líneas en el espacio, como las que vemos en la representación colectiva de esqueletos, o trayectorias, como en Exposición de esquemas mariposa.
 
Esta cercanía nos permite seguir el camino de cada uno y determinar cuál de las articulaciones laterales (derecha o izquierda) sigue a cada una de las anteriores a la vuelta. La cual aparece precisamente como un salto en esa continuidad. Vea Codificacion de Danza IV.
 
 
 

 
Vuelta al Principio    Última actualización: domingo, 06 de septiembre de 2015    Visitantes: contador de visitas