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Proyecto Danzante. Traslaciones y giros en el plano (incluido en Danzante)
 

 

 

asdasd

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El uso constante de matrices ·D ampliadas en el espacio de esqueltos de la Kinect nos lleva a refrescar estos conceptos. Acudimos primero a nuestros recuerdos, repensdando su naturaleza.
 
las matrice emergen como forma ordenada (eso es una matriz, una ordenación o disposición de números y algunas operaciones con ellas) de representar puntos o vectores en un espacio 8claro, vectorial) en un sistema cartesiano de coordenadas.
 
Es decir, si construimos ese sistema cartesiano, y consideramos unos vectores de base unitarios (de tamaño unidad), que llamaremos i,  j,  k , podemos representar un vector también unidad en función de sus proyecciones sobre esos tres vectores de base, como
  u  = x .  i + y. j +  z. k  =   cos a . i + cosb . jcosg . k 
 
Es decir, sus coordenadas en ese sistema son los cosenos que forma el vector con cada uno de esos ejes.
 
Si el vector no es unidad y tiene un módulo m, tendremos ahora:
 v  =  m. cos a . i + m. cosb . j m.cosg . k 
 
Si ahora queremos cambiar de sistema de coordenadas, podemos hacerlo usando las expresiones anteriores: como cada vector de base antiguo tiene una expresion en el sistema nuevo, no tenemos mas que sustituir y encontramos:
 
 v  =  m. cos a . i + m. cosb . j m.cosg . k 
=  m. cos a ( cos ai' . i ' + cosbi' . j ' cosgi' . k' ) + m. cosb . ( cos aj' . i ' + cosbj' . j ' cosgj' . k' ) +  m.cosg .( cos ak' . i ' + cosbk' . j ' cosgk' . k' )   
 
= ( m . cos a . cos ai'  + m. cosb cos aj' + m.cosg . cos ak' . i ' +                           cosbk' . j ' cosgk' . k' )   
 
=  m. cos a ( cos ai' . i ' + cosbi' . j ' cosgi' . k' ) + m. cosb . ( cos aj' . i ' + cosbj' . j ' cosgj' . k' ) +  m.cosg .( cos ak' . i ' + cosbk' . j ' cosgk' . k' )   
=  m. cos a ( cos ai' . i ' + cosbi' . j ' cosgi' . k' ) + m. cosb . ( cos aj' . i ' + cosbj' . j ' cosgj' . k' ) +  m.cosg .( cos ak' . i ' + cosbk' . j ' cosgk' . k' )   
 
|    a11   a12    a13  |
|    a21   a22    a23  |
|    a3 1  a32   a33   |
 
a

 

 

 


 
Vuelta al Principio    Última actualización: domingo, 06 de septiembre de 2015    Visitantes: contador de visitas