Esta página está en construcción: perdonen los errores, repeticiones y temas inacabados. This page is being developed: I am sorry for errors, duplications and unfinished subjects. Proyecto Danzante. Codificación de Danza II (incluido en Danzante)Viniendo de Codificacion de Danza tras el seminario con Salud López. continuamos el tema. Nos surgió en él la idea de emplear como elementos representativos, guías para la ejecución y el recuerdo de una coreografía o serie de movimientos, los extremos o puntos en que un movimiento continuo se detiene y vuelve. Esos son los gestos claramente perceptibles que emplea el director de orquesta para marcar los momentos de ocurrencia de un suceso (nota, acorde, entrada, silencio, percusión) a los músicos o cantores dirigido por él. Por ejemplo, en el Tai-chi o en el Kung Fu (Wu su) se codifican así las katas: El objetivo es mostrar los movimientos del tai chi sin recurrir a un vídeo. Resultado: se dibujan los momentos extremos, aquellos precisadamente que son acompañados de una leve detención, de un reconocimiento propio y ajeno de postura importante; la que se recuerda como objetivo desde la anterior; la que se numera en el tai chi y se le aplica un nombre ('deflecta', 'la grulla refresca sus alas', 'la princesa en la rueca', etc.). Algo similar ocurre en otros artes marciales como el karate o el kung fu (wu su). Objeta Salud que a menudo los movimientos intermedios son muy importantes. Sin negarlo, mostramos unos movimientos que son descritos principalmente con esos puntos de retorno citados: los extremos u picos del movimiento. Esos extremos pueden darse en diferentes partes del cuerpo. Normalmente en las extremidades, más móviles y visibles. La codificación recoge los movimientos y posturas esenciales de una danza o serie.Si pasamos a la coreografía, nos encontramos con algo similar. Veamos Codificacion de Danza III
Vuelta al Principio Última actualización: domingo, 06 de septiembre de 2015 Visitantes: