Esta página está en construcción: perdonen los errores, repeticiones y temas inacabados.
This page is being developed: I am sorry for errors, duplications  and unfinished subjects.
 
 
Proyecto Danzante. Performances (incluido en Danzante)
 
Consideramos como tal un acto pequeño o grande, que comienza y que acaba, que tiene forma, propósito, contenido e interés, como pueda ser una obra de teatro, un concierto, una canción, una danza normal, un poema, hasta un chiste.
 
Hasta la fecha prevemos los siguientes tipos de performance.
1. Demostrativa: Por ejemplo, gestos de control. O presentación del proyecto Danzante.
2. Educativa: percibir y apreciar las escalas y su talante.
3. Expresiva. centrarse sólo en dejar salir las pulsiones, sentimientos, sin preocuparse de cómo suena lo que suena...
4. Artística: Buscar en lo creativo y dejarse llevar.
Pueden ser serias o en broma, pero con ese contenido que hace merecer la pena el tiempo dedicado a presenciarla.
 
Empíricamente hemos encontrado las siguientes ideas:
1. Encontrar los notas deseadas relacionándolas con partes del cuerpo, aunque dependen de la distancia (eso podría arreglarse).
2. Comenzar con decisión.
3. Acabar con decisión.
4. Disimular gestos de control: que parezcan expresivos.
5. Se puede cantar en la escala actual.
6. Se puede ritmar, sintiendo el tempo y andando, para medir los movimientos.
7. Se pueden emitir golpes con la voz.
8. Se puede tocar instrumentos rítmicos de manos, como crótalos o maracas. Y, cuando se implementen los tobillos, de pies.
9. Recordar que arriba es agudo, abajo, grave.
10. Recordar que a la derecha fuerte, a  la izquierda débil.
11. Recordar que cerca es lento, lejos, rápido.
12. Recordar que, más o menos, la cámara 've' con un ángulo de unos 60º, en horizontal y en vertical,
13. Es decir,  forman los límites un triángulo equilátero con la cámara.
14. Quitar cualquier objeto dentro del campo de la cámara, o llevarlo muy atrás, porque interfiere con la obtención del esqueleto.
15. Colocar la cámara apuntando a la cabeza, y mejor a su misma altura.
16. Colocar la cámara en el eje central de una habitación o en una esquina, su ángulo de 90º admite el de la cámara, de 60º,
 
17. Hay que conseguir hacer escalas regulares, adaptando movimiento a pulso y salto en vertical. No es fácil.
18. Pánico 1: la música no se para. Escapar por la derecha o la izquierda. Silencio momentáneo y silencio total.
19. Pánico 2: la música no comienza.  pasar a Normalizo NO. y acercarse para entrar en el umbral.
20.  Pánico 3: la música se acumula y deviene un cluster confuso: silencio momentáneo (cruzar muñecas). pasar a Apagar SI.
 
En Próximos criterios y funcionalidades pueden encontrarse más sugerencias para diseñarlas.
 
Y vea la Performance de presentación,, en sep 2014.
 
Y casos concretos: Performances II.
 
 
 

 
Vuelta al Principio    Última actualización: domingo, 06 de septiembre de 2015    Visitantes:contador de visitas