Esta página está en construcción: perdonen
los errores, repeticiones y temas inacabados.
This page is being developed: I am sorry for
errors, duplications and unfinished subjects.
Proyecto Danzante. Performances
(incluido en
Danzante)
Consideramos como
tal un acto pequeño o grande, que comienza y que acaba, que tiene
forma, propósito, contenido e
interés, como pueda ser una obra de teatro, un concierto, una
canción, una danza normal, un poema, hasta un chiste.
Hasta la fecha
prevemos los siguientes tipos de performance.
1.
Demostrativa: Por ejemplo, gestos de control. O presentación del
proyecto Danzante.
2.
Educativa: percibir y apreciar las escalas y su talante.
3.
Expresiva. centrarse sólo en dejar salir las pulsiones,
sentimientos, sin preocuparse de cómo suena lo que suena...
4.
Artística: Buscar en lo creativo y dejarse llevar.
Pueden ser serias o
en broma, pero con ese contenido que hace merecer la pena el tiempo
dedicado a presenciarla.
Empíricamente hemos encontrado las
siguientes ideas:
1.
Encontrar los notas deseadas relacionándolas con partes del
cuerpo, aunque dependen de la distancia (eso podría arreglarse).
2. Comenzar con decisión.
3. Acabar con decisión.
4. Disimular gestos de control:
que parezcan expresivos.
5. Se puede cantar en la escala
actual.
6. Se puede ritmar, sintiendo
el tempo y andando, para medir los movimientos.
7. Se pueden emitir golpes con
la voz.
8. Se puede tocar instrumentos
rítmicos de manos, como crótalos o maracas. Y, cuando se
implementen los tobillos, de pies.
9. Recordar
que arriba es agudo, abajo, grave.
10. Recordar
que a la derecha fuerte, a la izquierda débil.
11. Recordar
que cerca es lento, lejos, rápido.
12. Recordar que, más o
menos, la cámara 've' con un ángulo de unos 60º, en horizontal y
en vertical,
13. Es decir,
forman los límites un triángulo equilátero con la cámara.
14. Quitar cualquier
objeto dentro del campo de la cámara, o llevarlo muy atrás,
porque interfiere con la obtención del esqueleto.
15. Colocar la cámara
apuntando a la cabeza, y mejor a su misma altura.
16. Colocar la cámara en
el eje central de una habitación o en una esquina, su ángulo de
90º admite el de la cámara, de 60º,
17. Hay que conseguir
hacer escalas regulares, adaptando movimiento a pulso y salto en
vertical. No es fácil.
18. Pánico 1: la música no
se para. Escapar por la derecha o la izquierda. Silencio
momentáneo y silencio total.
19. Pánico 2: la música no
comienza. pasar a Normalizo NO. y acercarse para entrar en
el umbral.
20. Pánico 3: la
música se acumula y deviene un cluster confuso: silencio
momentáneo (cruzar muñecas). pasar a Apagar SI.
En
Próximos criterios y funcionalidades pueden encontrarse más sugerencias para
diseñarlas.
Y vea la
Performance
de presentación,, en sep 2014.
Y casos concretos:
Performances II.
Vuelta al Principio Última
actualización:
domingo, 06 de septiembre de 2015
Visitantes: