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Implementación en
módulos de Danzante XI (incluido en
Danzante)
Como se ve en el imagen adjunta
de los archivos que componen Danzante XI, hemos intentado separar en módulos
separados las rutinas y funciones relativos a cada uno de los aspectos y tareas del
programa (ya versátil en exceso). Ello resulta muy útil para acceder rápidamente a una determinada
rutina y también para definir nuevos proyectos con sólo una parte de los módulos
de éste. Además la migración de rutinas de uno a otro módulo, y la
complicación que está adquiriendo la aplicación recomiendan fijar y recordar
estas atribuciones.
Por ejemplo, si no vamos a emitir sonido en una
nueva aplicación, eliminamos los módulos correspondientes del nuevo proyecto y,
salvo alguna alusión o mención a rutinas ahora suprimidas, el nuevo programa
debería funcionar bien, Esas menciones deberán ser borradas o convertidas en
comentarios, como recuerdo. Así eliminaremos MIDICO, MIDIIN, MUSICA; MUSICA
POLI, VENTANA MIDI, e incluso TEMPI y AUDIO ALTO NIVEL.
Veamos los módulos uno a a uno, recordando el
área que cubren y las tareas-rutinas que contienen:
Application. No accesible (es decir, no conviene tocarla) al
programador, la genera el entorno Visual Studio.
Ventana principal. Con dos aspectos:
Diseño
La ventana propiamente dicha,
que aparece en diseño y en la ejecución.
Texto
Depositaria de todas las rutinas
de la aplicación inicial (Skeleton
Basics), ahora ha sido despojada
de casi todas ellas, conservando
el servicio de sus controles.
botones, textos, chechboxes...
Cámaras (antes Dos
Cámaras).
Todos los accesos a una o varias cámaras, junto
a la fundamental SensorFrameReady, que por ahora desencadena toda la aplicación, al
recibirse un esqueleto desde una cámara. Y almacena el esqueleto (es decir la
colección de 6) en forma accesible al programador.
Esqueletos. Lee el esqueleto almacenado y lo
procesa según preferencia (música, rotaciones de matrices..,) mediante rutinas propias (nuestras)
Dibujos- Todo lo relacionado con ver en
pantalla
Variables. Muchas de las empleadas en la
aplicación, especialmente las generales
Informaciones. Textos detallados de variables
complejas, como posiciones, distancias, matrices, cuaterniones
Estadísticas. Sobre posiciones de
articulaciones en una danza o mocion, a lo largo de varios cuadros.
ContrapunMocion. Rutinas de paso de disco a
memoria y viceversa de contrapuntos y mociones.
AlmaceCNT
Contrapuntos en disco. Maneja las mociones y
contrapunmtos, archivos e disco que constioen loas variblres homólogas en
memoria.
Música. Música de Danzante.
Control. Capta gestos con función de cambio de
variables, especialmente en música.
Tempi. Control de tiempos y duraciones de
eventos, sobre todo en música.
Ventana Midi. Acceso a dispositivos externos
via MIDI.
Esqueletos Toca. Selección de articulaciones
que van a intervenir en una rutina o serie de ellas,
Midico22. Rutinas de manejo MIDI para generar
sonido.
MidiIn. Entrada de suceso MIDI.
Musica Poli. Polifónica.
Vuelta al Principio Última
actualización:
domingo, 06 de septiembre de 2015
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