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Proyecto Danzante.
Síntesis de movimiento (incluido en
Danzante)
Ya vimos
Archivos
de movimiento en Kinect y
Archivos de movimiento con esqueleto completo.. La observación de esos movimientos nos permite su conocimiento. Y sus
conocimiento nos permite su síntesis, es decir, su generación mediante reglas,
las reglas del movimiento deducidas de su estudio. Recordamos aquí el
reconocimiento y síntesis de palabra y de música.
Y hemos dicho nos permite porque observar y
almacenar no es lo mismo que reconocer. Para sintetizar mociones tenemos que
haber reconocido cuales son los movimiento legales, permitidos. Hay
requerimientos obligados en las posturas y movimientos de un ser real.
Reduciéndonos al humano, su esqueleto interno determina cómo de mueve. En
concreto que posiciones sucesivas toman las articulaciones y sus huesos
conectores para realizar operaciones y gestos.
Por ejemplo, alcanzar un objeto precisa
una combinación de movimientos simples, atómicos de cada huesos-articulación
hasta llegar al objetivo.
Esto es crucial. Un objetivo marcado en por el
deseo de algo, encarga al sistema motor una serie de operaciones hasta
satisfacerlo. En la vida real además hay una observación continua de la
situación en cada momento con relación a aquel objetivo, lo que genera reajustes
del secuencia de gestos . Es decir hay realimentación continua y reajuste
subsiguiente continuos.
Las reglas de situación y movimiento (secuencia
de posturas) son, hasta lo que podemos deducir.
1. Los huesos tienen longitud constante.
2. Ello supone
distancia entre articulaciones.
Con pequeñas variaciones si enriquecemos el modelo con articulaciones flexibles.
3. El centro de gravedad del esqueleto con su
carga (músculos y vísceras) ha de 'caer' (su proyección en el suelo debe estar)
entre sus pies.
5. cada articulación permite
movimientos
relativos diferentes.
6. Esos
movimientos relativos son
exclusivamente giros, en una articulación, de un hueso respecto al contiguo.
7.
Los ángulos de esos giros entre huesos
contiguos son limitados entre un ángulo máxima y otro mínimo. Su diferencia es
el rango o extensión propio de esa articulación. O del giro
específico en esa articulación, porque puede haber varios.
8. Hay posturas-movimientos imaginarios, es decir,
no posibles en el mundo real pero sí en el de la síntesis, que sólo regidos por
la imaginación.
Sin
embargo algún tipo de verosimilitud es
indispensable, para su percepción ,reconocimiento, aceptación psicológica e
interés, tal como ocurre en una historia o película.
Cuando hablamos de esqueletos y movimientos
podemos referirnos al mundo real oa al limtado del esqueletos y mociones Kinect.
Debemos citar el contexto de los términos y operaciones con que hablamos en cada
situación. Párrafo en el escrito.
Con los movimientos sintetizados podemos
organizarlos en el tiempo, por ejemplo, rítmicamente, creando así una danza. Y
esa danza podemos grabarla en una moción y tocarla después con Danzante, con lo
que se generará una música acompañante de la danza sintetizada.
Vuelta al Principio Última
actualización:
domingo, 06 de septiembre de 2015
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