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Proyecto Danzante. Síntesis de movimiento (incluido en Danzante)
 
Ya vimos Archivos de movimiento en Kinect y Archivos de movimiento con esqueleto completo.. La observación de esos movimientos nos permite su conocimiento. Y sus conocimiento nos permite su síntesis, es decir, su generación mediante reglas, las reglas del movimiento deducidas de su estudio. Recordamos aquí el reconocimiento y síntesis de palabra y de música.
 
Y hemos dicho nos permite porque observar y almacenar no es lo mismo que reconocer. Para sintetizar mociones tenemos que haber reconocido cuales son los movimiento legales, permitidos. Hay requerimientos obligados en las posturas y movimientos de un ser real. Reduciéndonos al humano, su esqueleto interno determina cómo de mueve. En concreto que posiciones sucesivas toman las articulaciones y sus huesos conectores para realizar operaciones y gestos.
Por ejemplo, alcanzar un  objeto precisa una combinación de movimientos simples, atómicos de cada huesos-articulación hasta llegar al objetivo.
Esto es crucial. Un objetivo marcado en por el deseo de algo, encarga al sistema motor una serie de operaciones hasta satisfacerlo. En la vida real además hay una observación continua de la situación en cada momento con relación a aquel objetivo, lo que genera reajustes del secuencia de gestos . Es decir hay realimentación continua y reajuste subsiguiente continuos.
 
Las reglas de situación y movimiento (secuencia de posturas) son, hasta lo que podemos deducir.
1. Los huesos tienen longitud constante.
2. Ello supone distancia entre articulaciones. Con pequeñas variaciones si enriquecemos el modelo con articulaciones flexibles.
3. El centro de gravedad del esqueleto con su carga (músculos y vísceras) ha de 'caer' (su proyección en el suelo debe estar) entre sus pies.
5. cada articulación permite movimientos relativos diferentes.
6. Esos movimientos relativos son exclusivamente giros, en una articulación, de un hueso respecto al contiguo.
7. Los ángulos de esos giros entre huesos contiguos son limitados entre un ángulo máxima y otro mínimo. Su diferencia es el rango  o extensión propio de esa articulación. O del giro específico en esa articulación, porque puede haber varios.
8. Hay posturas-movimientos imaginarios, es decir, no posibles en el mundo real pero sí en el de la síntesis, que sólo regidos por la imaginación.
Sin embargo algún tipo de verosimilitud es indispensable, para su percepción ,reconocimiento, aceptación psicológica e interés, tal como ocurre en una historia o película.
Cuando hablamos de esqueletos y movimientos podemos referirnos al mundo real oa al limtado del esqueletos y mociones Kinect. Debemos citar el contexto de los términos y operaciones con que hablamos en cada situación. Párrafo en el escrito.
 
Con los movimientos sintetizados podemos organizarlos en el tiempo, por ejemplo, rítmicamente, creando así una danza. Y esa danza podemos grabarla en una moción y tocarla después con Danzante, con lo que se generará una música acompañante de la danza sintetizada.
 
 

 
Vuelta al Principio    Última actualización: domingo, 06 de septiembre de 2015    Visitantes: contador de visitas