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Proyecto Danzante.
Manejo de objetos virtuales
VI. Poliedros de revolución (incluido en
Danzante)
A raíz de la nueva introducción de
Manejo de objetos virtuales
I
y
II. Cubos, y
III. Poliedros , lo extendemos a los poliedros del título o sea, a
prismas y pirámides que devienen casi conos, cilindros y
toros, al aumentar el número de lados del polígono generador.
Se
definen por una ley en coordenadas polares.
Prismas.
Se define el polígono de la base, regular sobre un
circulo, y se traslada una cierta distancia, la altura H.
Se definen las
ligaduras para el polígono, una sola rama y se aplica
Parámetros: R, n y
H, radio, altura y numero de lados-ángulos.
Polígonos.
Se define el polígono de la base, regular sobre un
circulo, y se traslada una distancia nula: en el espacio un polígono es un
prisma de altura nula.
Parámetros: R, n,
radio y numero de lados-ángulos.
Círculos.
Son polígonos con
un número suficientemente alto de lados para que parezca un círculo. Por ejemplo
n=40 basta para crear la ilusión. Naturalmente aumentar el número de lados
ralentiza el dibujo, especialmente en la rotación continua de una de las figuras
(MOVIL)
Nótese que los círculos y elipses
proporcionados por las rutinas de base, no admiten los movimiento geométricos
definidos mediante matrices de giro para cada punto, ni la corrección de
distancia aparente que aplicamos.
Parámetros: R,
radio.
Pirámides.
Se define el polígono de la base, regular sobre in
circulo, y se traslada una cierta distancia, la alturas.
Sed fine las
ligaduras para el polígono, una sola rama y se aplica
Parámetros: R, n y
H, radio, altura y numero de lados-ángulos.
Toros.
Se define el polígono de la base, regular sobre in
circulo, y se traslada una cierta distancia, la alturas.
Sed fine las
ligaduras para el polígono, una sola rama y se aplica
Parámetros: R, n y
H, radio, altura y numero de lados-ángulos.
Botellas.
Se define el polígono de la base, regular sobre in
circulo, y se traslada una cierta distancia, la alturas.
Se definen las
ligaduras para el polígono, una sola rama y se aplica
Parámetros: R, n y
H, radio, altura y numero de lados-ángulos.
Ramas de enlaces o aristas
Para todos ellos resulta sencillo y operativo (para dibujar) el uso de ramas
que cubren para una altura el perímetro del sólido de revolución, ya
encontradas útiles en el cuadrado --un prisma de revolución--: son módulos de tipo
C, que cubren rectángulos radiales sucesivos, de tipo L, para triángulos.
O sea,. para n-polígonos radiales sucesivos se usan ramas n-1. Estos módulos
simples se combinan en S o zigzags que cubren radialmente al repetirse y que
enlazan cada radio con el siguiente. Cuidado con los enlaces entre primero y
último.
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actualización:
sábado, 31 de diciembre de 2016
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