Esta página está en construcción: perdonen los errores, repeticiones y temas inacabados.
 
This page is being developed: I am sorry for errors, duplications  and unfinished subjects.
 
 
Proyecto Danzante. Sintaxis de la danza VII. Posturas y transiciones  (incluido en Danzante)
 
Al igual que el tai.chi, las katas de kung-fu y coreografías varias; al igual que en la organización evidente de fugas y otras formas musicales; al igual que al describir una serie de operaciones o actividades; al igual que en la distinción entre nombre y verbo hablando del habla y su gramática. Al igual que todo ello, en una danza o seciencia de movimientos pueden distinguirse dos entes básicos: Estabilidades y Paso de una ala siguiente.
 
¿Y qué distingue a unas de otras, a esas Poasturas y transiciones entre ellas, como las llamaremos desde ahora?. Teniendo en cuenta la esencial continuidad de toda posiciópn hasta la siguiente, aunque un muestreo temporal suficientemente grande ('grandeza' dependiente de la velocidad del movimiento original) las haga parecer inconexas,
 
pensando sobre ello y recordando una conversación con Antonio I y Sergio en Medialab, podemos convenir, tras un cierto forcejeo intelectual o simplemente emocional, que las Posturas gozan de una cierta permanencia y estabilidad, duran más, son reconocibles, como estatuas, y son además 'extremos' es decir, una vez llegado a una de ellas, las siguentes posiciones vuelven de alguna manera, invierten los movimeineto sindividuales quela llevaron a hasta ahi. Y además tienen o merecen un nombre, aludivo a algun aspecto, dado por la tradición. Toda ella permite recordar, describir, reprodicir, en fin, coficiar.
 
 
 
 
 
 
 

 
Vuelta al Principio    Última actualización: domingo, 06 de septiembre de 2015    Visitantes: contador de visitas