Esta página está en construcción: perdonen
los errores, repeticiones y temas inacabados.
This page is being developed: I am sorry for
errors, duplications and unfinished subjects.
Proyecto
Danzante.
Sintaxis de la danza
VII. Posturas y transiciones (incluido en
Danzante)
Al igual que el
tai.chi, las katas de kung-fu y coreografías varias; al igual que en la
organización evidente de fugas y otras formas musicales; al igual que al
describir una serie de operaciones o actividades; al igual que en la distinción
entre nombre y verbo hablando del habla y su gramática. Al igual que todo ello,
en una danza o seciencia de movimientos pueden distinguirse dos entes básicos:
Estabilidades y Paso de una ala siguiente.
¿Y qué distingue a unas de otras, a esas
Poasturas y transiciones entre ellas, como las llamaremos desde ahora?. Teniendo
en cuenta la esencial continuidad de toda posiciópn hasta la siguiente, aunque
un muestreo temporal suficientemente grande ('grandeza' dependiente de la
velocidad del movimiento original) las haga parecer inconexas,
pensando sobre
ello y recordando una conversación con Antonio I y Sergio en Medialab, podemos
convenir, tras un cierto forcejeo intelectual o simplemente emocional, que las
Posturas gozan de una cierta permanencia y estabilidad, duran más, son
reconocibles, como estatuas, y son además 'extremos' es decir, una vez llegado a
una de ellas, las siguentes posiciones vuelven de alguna manera, invierten los
movimeineto sindividuales quela llevaron a hasta ahi. Y además tienen o merecen
un nombre, aludivo a algun aspecto, dado por la tradición. Toda ella permite
recordar, describir, reprodicir, en fin, coficiar.
Vuelta al Principio Última
actualización:
domingo, 06 de septiembre de 2015
Visitantes: