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Proyecto Danzante. Próximos paradigmas y capacidades para Danzante IX   (incluido en Danzante)
 
Considerando Danzante VIII operativo y satisfactorio en sus pretensiones, pasamos a un nuevo Danzante, el IX, atreviéndonos a salir del paradigma de aquella aplicación, la VIII, potenciados y estimulados por una brainstorm (según concepto introducido por Oscar) espontáneamente producida entre Antonio II, nuevo interesando en Danzante, que traía experiencias de danza y conceptos físicos, Oscar, Antonio I (Mansilla), que trajeron sus sugerencias, ya antes sugeridas (no hubo tiempo de atenderlas mientras D8 se asentaba) y las propias (Javier's). Recuerdo las ideas de la sesión y las completo con algunas que surgen de ella.
 
Ya algunas habías surgido antes (Próximos criterios y funcionalidades III):
 
Inclusión de otras articulaciones del esqueleto.
 
Medida y uso de movimientos (dirección, velocidad) de las articulaciones.
 
Entrada de sonido y análisis para percibir tonos y ritmos consonantes con la música generada.
 
Se almacena secuencia de esqueletos y se representa su estela o movimiento:
O literalmente o simplemente se va borrando (color negro) el primero (parámetro. ¿cuántos?) y  pintando el reciente. Todo en el mismo drawing context (ahorro). (Esto no parece funcionar, no se actualiza el dibujo hasta que se cierra. Habrá que probar otro tipo de gráficos.).
 
Como gesto de director, debe ser progresivo.
Reunión 6-11-2014)
Oscar: invertir efecto de eje z (cercanía a cámara: cerca es rápido, lejos lento.
 
        Ve cuatro aplicaciones:
D.A   Sencillo, infantil, educativo: dos octavas, ver notas
D.B  Dirigir música pregrabada.
D.C. Velocidades (la presente pagina)
D.D. Señor de los anillos. insertar música) a gestos del danzante.
Antonio I: concordancia de ritmos con otras articulaciones.
 
            Gestos traen piezas. juke-box.
 
Antonio II: . velocidad (desplazamiento de articulaciones entre frames) determinan... tempo?, tono?. Se verá.
 
            Bailarinas (caso concreto) esperan menos sonidos para poder expresarlos. silencios posibles por lo tanto.
 
Percibir claqué, por ejemplo.
 
Javier: Estudiar y codificar gestos de danzantes tradicionales (queremos decir, no especializados en Danzante).
 
        Movimientos: vectores con las coordenadas: dirección y sentido de movimientos (velocidad). Son sólo tres coordenadas de velocidad, las demás son variables deducidas de ellas.
 
        Conclusiones: en lugar de  esperar que danzante se adapte a (aprenda a tocar) Danzante, comenzar el camino (arduo y lento) inverso: que Danzante comprenda a danzante.
Y así propongo y me propongo, los días siguiente,  diferentes (conceptualmente) estrategias o paradigmas globales (esqueleto y música juntos), estimulados (triggered) por esa sesión.
Todas las articulaciones responden a . 1. Posiciones : sus alturas relativas al suelo representan una imagen de las alturas de los diferentes alturas de las notas en un isomorfismo (mapping) sobre el espectro sonoro de tonos, es decir, de 40 a unos 4000, unas 7 octavas. 2. velocidades: mapping???. En lugar de predecir cada efecto, esperar a ver qué ocurre.
            Paradigmas musicales radicalmente diferentes: eventos provocados, uno a uno, por gestos (posiciones y movimientos) de danzante (fácil).
 
 
 
 

 
Vuelta al Principio    Última actualización: domingo, 06 de septiembre de 2015    Visitantes: contador de visitas