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Reunir imágenes. Simulación Etapa Preliminar (incluido en Danzante)
 
Estamos ya en condiciones de realizar esa simulación de la calibración del caso real descrito en Comparación con ISTDK. Consiste en crear, guardar, abrir y representar (tocar) una moción doble, que es la que se grabaría en el caso real, procedente de dos cámaras tomando imágenes (casi) simultáneas y almacenándolas en ella.
 
Las operaciones necesarias son las siguientes.
 
En Ventana Matrices
1. Obtenemos una matriz y cuaternión asociados
1a. De un hueso de cámara (ver en HUESO-LONGI) con CAPTA (Angulos_huesos=1).   Opcionalmente cambiar el hueso con HUES.
1b. Definiéndolos mediante los botones MAT y QUAT, o desconocidos con ALEA.
En Ventana Mociones
1. Abrimos una moción simple (mc1) con ABR 1.
2. La rotamos entera con ROTA TOD. Se almacena en la segunda moción simple.
3. Opcionalmente, añadimos ruido con  RUID TOD a la segunda (incógnitas)
4. Opcionalmente podemos guardarla en disco como mocion-doble (mc2) con GUA 2
5. Opcionalmente podemos abrirla con ABR 2
6. Opcionalmente la vemos (tocamos) con TOCA1 o TOCA 2, observando la diferencia entre ambas mociones simples en la doble.
6'. Si TRES está marcado, se ven además las dos esqueletos superpuestos, para ver similitudes y coincidencias.
7. Ahora hay que reunir cada una de las parejas, obteniendo unos operadores (matriz y cuaternión) de cada una.
8. Hallamos la matriz media (normalizada de matriz media de los valores respectivos.
9. Aceptamos esa matriz como el compromiso óptimo que trasforma cada una de los esqueletos en la segunda moción a la primera.
10. Incluso podríamos sustituir los pasos 7-8-9 por aplicar la aproximación por microsaltos a TODOS los cuadros al tiempo, hallando en cada caso la distancia media y viendo el gradiente. Así obtenemos directamente de un solo paso (aunque largo) la matriz media que minimiza la distancia media de todas las parejas de esqueletos en esa moción-doble.
En todo caso se toma la moción-doble como depositaria de la información de giro relativo de ambas cámaras, que materializamos tras los pasos anteriores como un a único par matriz-quaterniom que hace mínima las distancia en media entre parejas.
 
Sólo nos resta encontrar el desplazamiento o traslación relativo que acerca en media esas parejas. Y mediar en media las longitudes medias de los huesos, que aceptaremos como las longitudes a secas de esos huesos, ya que los consideramos invariables en longitud aunque se muevan relativamente al mover el esqueleto.
 
Lo anterior constituye el el paso preliminar, en simulación para calibrar el sistema de doble cámara.
 
 
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Nos preguntábamos ¿qué nos queda? 
 
1. Esqueletos completos
2, Variar la distancia, es decir su tipo. (incluso distancias entre cuaterniones y matrices)
3. Añadir orígenes diferentes a cada imagen (translación diferente para cada uno, situación que se presenta con dos cámaras.
4. Operar con dos cámaras reales, diferentes y simultáneas.
5. Promediar los operadores estimados sobre varios esqueletos (¿1 segundo, 30 imágenes?).
 
 

 
Vuelta al Principio    Última actualización: domingo, 06 de septiembre de 2015    Visitantes: contador de visitas