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Reunir imágenes.
Simulación Etapa Preliminar
(incluido en
Danzante)
Estamos ya en condiciones de realizar esa
simulación de la calibración del caso real descrito en
Comparación con ISTDK. Consiste en crear, guardar, abrir y representar
(tocar) una moción doble, que es la que se grabaría en el caso real, procedente
de dos cámaras tomando
imágenes (casi) simultáneas y almacenándolas en ella.
Las operaciones necesarias son las siguientes.
En Ventana Matrices
1. Obtenemos una matriz y cuaternión asociados
1a. De un hueso de cámara (ver
en HUESO-LONGI) con CAPTA (Angulos_huesos=1).
Opcionalmente cambiar el hueso con HUES.
1b. Definiéndolos mediante los
botones MAT y QUAT, o desconocidos con ALEA.
En Ventana Mociones
1. Abrimos una moción simple (mc1) con ABR 1.
2. La rotamos entera con ROTA TOD. Se almacena en la segunda moción
simple.
3. Opcionalmente, añadimos ruido con RUID TOD a la segunda
(incógnitas)
4. Opcionalmente podemos guardarla en disco como mocion-doble (mc2)
con GUA 2
5. Opcionalmente podemos abrirla con ABR 2
6. Opcionalmente la vemos (tocamos) con TOCA1 o TOCA 2, observando
la diferencia entre ambas mociones simples en la doble.
6'. Si TRES está marcado, se ven además las dos esqueletos
superpuestos, para ver similitudes y coincidencias.
7. Ahora hay que reunir cada una de las parejas, obteniendo unos
operadores (matriz y cuaternión) de cada una.
8. Hallamos la matriz media (normalizada de matriz media
de los valores respectivos.
9. Aceptamos esa matriz como el compromiso óptimo que trasforma cada
una de los esqueletos en la segunda moción a la primera.
10. Incluso podríamos sustituir los pasos 7-8-9 por aplicar la
aproximación por microsaltos a TODOS los cuadros al tiempo, hallando
en cada caso la distancia media y viendo el gradiente. Así obtenemos
directamente de un solo paso (aunque largo) la matriz media que
minimiza la distancia media de todas las parejas de esqueletos en esa
moción-doble.
En
todo caso se toma la moción-doble como depositaria de la información de
giro relativo de ambas cámaras, que materializamos tras los pasos
anteriores como un a único par matriz-quaterniom que hace mínima las
distancia en media entre parejas.
Sólo
nos resta encontrar el desplazamiento o traslación relativo que acerca
en media esas parejas. Y mediar en media las longitudes medias de los
huesos, que aceptaremos como las longitudes a secas de esos huesos, ya
que los consideramos invariables en longitud aunque se muevan
relativamente al mover el esqueleto.
Lo
anterior constituye el el paso preliminar, en simulación para calibrar
el sistema de doble cámara.
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Nos preguntábamos ¿qué nos queda?
1. Esqueletos completos
2, Variar la distancia, es decir su tipo.
(incluso
distancias entre cuaterniones y matrices)
3. Añadir orígenes diferentes a cada imagen
(translación diferente para cada uno, situación que se presenta con dos cámaras.
4. Operar con dos cámaras reales, diferentes y
simultáneas.
5. Promediar los operadores estimados sobre
varios esqueletos (¿1 segundo, 30 imágenes?).
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Principio
Última actualización:
domingo, 06 de septiembre de 2015
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