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Proyecto Danzante. Tiempo de reacción
(incluido en
Danzante)
la comparación entre la reacción inmediata del
sonido a los movimientos del ratón (Teremin IV) y a la de las muñecas del
esqueleto obtenido por Kinect (interfase de alto nivel, con reconocimiento de
formas) nos coloca en un problema crucial:
que danzante sienta que el sonido
'nace' de su movimiento, como un instrumento. Si se mueve y la música aparece un
intervalo grande después (por ejemplo, medio segundo), probablemente no perciba
ese nacimiento como inmediato y sienta que tiene que esperar a un proceso reluctante, rebelde, poso fluido y
poco receptivo.
Y ese retardo le impide tomar lo
que oye como referencia para futuros movimientos. Es fin son especulaciones,
pero pueden experimentarse con Danzante I, II y III, aplicaciones que reúnen esqueleto y
ratón como entradas alternativas.
Desde luego este retardo va a influir poderosamente en todo el resultado
musical, por lo que convienen reducirlo por todos los medios.
De modo que nos esforzamos en reducir ese
tiempo mediante los siguientes métodos (implementados en D8‒>):
1. Representamos el esqueleto (lo que no es necesario, por cierto)
Después de Determinar si es control y después de emitir música si es
el caso.
2. Reducir tamaño de imagen (comenzamos con cuadros de 80 por 60
(frente a los 640x480 iniciales).
3. No podemos aumentar el flujo de cuadros: queda en 30 fps.
4. Intentamremos predecir aquello que va a ocurrir: i.e.
posicion de mano en las siguientes cuadros.
Vuelta al Principio Última
actualización:
viernes, 18 de septiembre de 2015
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