Esta página está en construcción: perdonen los errores, repeticiones y temas inacabados.
This page is being developed: I am sorry for errors, duplications  and unfinished subjects.
 
 
 
Proyecto Danzante. Gestos rítmicos del director de orquesta  (incluido en Danzante)
 
En Danzante han de interpretarse los gestos y movimientos de Danzante para provocar sonidos y música que 'sigan' de alguna manera esos gestos y movimientos.  Para ello es útil recordar cómo dirige un director de música. Hace gestos que son siempre rítmicos, porque así marca a todos el momento preciso (muy preciso) en que suceden los eventos importantes de esa música. Esos momentos son , o las partes del compás, o los comienzo de de una frase o motivo, lo cual se marca, coincidiendo con ese principio si entra de forma 'tesis', es decir, coincidiendo con alguna de esas partes importantes del compás, o con la que precede al principio, la llamada anacrusa, para que los dirigidos comiencen justamente después.
 
El momento de marcar se realiza:
 
Al cambiar de dirección el movimiento (que suele ser continuo). Abajo arriba, arriba abajo, derecha izquierda, izquierda derecha.
 
O sea, recapitulando, la sintaxis de la dirección es:
 
 Inmovilidad para el silencio: antes del comienzo, después del final y pausas importantes entre partes de la obra (movimientos, danzas, etc.
 Movimiento de ida y vuelta: marca partes del ritmo (compás)
 
En Teremin presentamos una simulación del movimiento de manos mediante el ratón.
 
 

 
Vuelta al Principio    Última actualización: domingo, 06 de septiembre de 2015    Visitantes: contador de visitas