Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.

 

Perfil optimo del arco (forma parte de Arqueria) 

El perfil ótimo del arco, es decir, de la pala, es aquel que entrega a la flecha la energía potencial acumulada de frexion al tensar.

Por adecuada entendemos que la entrega a medida que la flecha se acelera, de modo que no haya incrementos rpentinos de fuerza sobre la flecha que la pandeen en exceso.

Es decir la pla, por medio de la cuerda empuja la flecha gradualmente, como un látigo.dor y devolviendo al final la energía potencial de elasticidad acumulada en ese trayecto. Ese e, es más grueso y es por lo tanto (vease...) más rá<pida, con ,o que se adekanta al resto de la pala.efecto látifp rdta asegurado porqu ela parte central, junto al agarr

 Aante la la suelta de elle por los dedor o dispar su vez, la cuerda, las hay más o menos extensible, añade un elemento más de meulle, estirándose dur

Esto ya ocurre en los arcos recurvados: miles de años de pruebas han refinado extraordinariamente el modelo. Pero nos parece prodefebte ese modelo óptimo porque 1. permite comprender sin duda el diseño tradicional; y 2. Incluso es posible mejorarlo.

Recuperamos la figura de Fuerzas en el arco.

 

 

 

 

 


Vuelta al Principio    Última actualización: Saturday, 03 de May de 2014    Visitantes: contador de visitas