Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.

Conflictos en Sorihuela (incluido en Grupo Fundacional de Verso)

Durante nuestras clases en Sorihuela, una surgido momentos algo tensos, en los que varios alumnos se manifestaron irritados con el profesor, yo mismo. Comentémoslos.

En uno de ellos actuó como detonante una alumna que pidió dos aclaraciones (autor del lod versos que estábamos viendo, y que qué era un anapesto). Resuktabab que yo ya había dicho ambas cosas antes, pero en ese momento me negué, Salto entonces la alumna y vino a decirme que eso no eran maneras.

Se sumaron entonces varios otros, los que estaban ya irritados por otros días, y la cosa subió algo de tono, hasta que saltó o explotó uno de ellos, líder por instruido y por edad. Otros más abundaron con estilos diferentes.

Yo expliqué entonces, manteniendo la calma que me negaba a responder a esas preguntas en ese momento porque en ese momento estábamos haciendo, es decir, viviendo la experiencia del verso y el ritmo, y que la edea, el dato, el esquema teórico iabn a perturbar la adquisición espontáneo de esos recursos y experiencias.

La alumna dijo que estonces ¿íbamos a aprender como becerros?- Yo insistí que la idea mata a la experiencia, que sólo es tal mientras no es nombrada, y que el 'ta-ta-tán' era todo lo que había que decir como explicación -vivida, no pendada- del anapesto.

Bueno, luego hubo voces en ambos sentidos y, casi milagrosamente fue bajando la tensión y acabamps  con una cierta calma ‒hasta cierto puntpo‒ ayudada por una mantaram que deciía presisamente 'salam', es dcdecir, paz-

Bieno, interesante el conflicyo. No hay duda que mis maneras perentorias, añaden a la irritación de algunos (no todo, gracias a dios). Pero también es cierto que cuando alguien no consigue realizar un ejecicio o prueba, se irrita. Y lo primero es con quien le corrije. Sobre todo si estaba conevncido de que sabía, sabía muchom y de pronto viene un tío raro que te dice que está mal.
 
Es todo caso la discusión ‒esto furm no llegó a pelea‒ dispersó tensión (todos nos expresamos) y limpió algo (no se cuánto, porque yo he quedado contento y sin rencores).
 
A ver qué pasa mañana.
 
 
 

Vuelta al Principio     Última actualización: viernes, 18 de septiembre de 2015    Visitantes: contador de visitas