Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.

Posición y detalles del cantor en coro   (perteneciente a Canto Coral)

El comportamiento del cantor en un coro tiene reglas o mejor costumbres y estilos que conviene conservar. O al manos, igualar los de los cantores entre sí, porque el coro en un ente individual aunque compuesto elementos. Pero se mueven y están unidos y solidarios. Los estilos varían con el tipo de música: desde coro que canta el Requiem de Mozart hasta cuartetos o grupos mayores que hacen Barbershop. Vamos con el estilo del primero, que es el que practicamos.

Traje: suele ser común, igual o casi igual para hombres, por un lado, y para mujeres. con otro. Estas últimas sulen emplear más detalles individuales, como color. Cuanto más solemne, más uniforme, como tal.

Postura: de pie cuerpo relajado, partitura debajo del eje de visión dirigido al director, de modo que se pasa de una a otro con un pequeño movimiento de la mirada.

Se entra en el orden de colocación en escena, por filas, empezando por las damas, generalmente en primera fila. Se sale o igual o en orden inverso. Se evitan cruces en escena. Las partituras se abren,  se cambian y se cierran a indicación del director.

Los finales y principios son esenciales y hay que mirar fijamente el director para coger los matices y duraciones. Hasta que el director no baja las manos la pieza no acaba.

 


Vuelta al Principio    Última actualización: jueves, 19 de noviembre de 2015    Visitantes:contador de visitas