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Devri revan (incluido en Descripción estructural de la música turca clásica)
Vimos en Shemi Ruhuna su partitura, que volvemos presentar aquí: Veamos algo sobre el ritmo: 14 partes, aquí representadas por una corchea, con figuras variadas y ritmo de la melodía no demasiado servil al ritmo, que es:
Dum Ta Ka Dum Ka Ta Ka Du-ma Dum Ka Ta Ka Ta Ka 4 3 2 4 2 3 1 4 3 2 4 2 3 1 En la fila inferior escribimos unas cifras aproximadas e intuitivas de las intensidades relativas de cada golpe, basándonos en los siguientes postulados o condiciones:
1. Es indispensable abandonar la monotonía derivada de una lectura mecánica que simplemente cuenta los golpes, como una enumeración sin matices.
2 Todo golpe vivo no es igualmente fuerte que el resto, especialmente a los contiguos
3. Los golpes se estructuran en parejas, grupos de 2, binarios.
4. En una pareja, el primer golpe es más importante (=intenso?) que el segundo.
4. Dentro de un golpe puede haber otro grupo
5. Un grupo ternario puede considerarse como una pareja, con el primer elemento formado por le primer golpe y la segunda por los dos restantes.
Intentamos poner todo esto en representación, sonido y percepción:
14 D.T.t.D.t.T.t.DdD.t.T.t.T.t.
14 8070708070706077607080607050
......|.......|.....|....... Las minúsculas ya representan una atenuación respecto a las mayúsculas. El punto es una silencio, que continúa el golpe precedente. Debajo matizamos más la intensidad relativa con coeficientes convencionales de 8 a 0, ampliando la escala anterior de 4 a 0. Debajo rayas de 4 subcompases: 14 = 3+4+3+4 pulsos.
Oiga el resultado (realizado mediante nuestro programa Ritmando) en: Devri Revan-64c-180-220-2015.6.wma
El metro, // O O o / O O O o /O O O o / o O O // (REV)
Vuelta al Principio Última actualización: miércoles, 24 de junio de 2015 Visitantes: