Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.

 

De qué estamos hablando

Esto de las espiritualidades y los esoterismos chocó, choca y chocará siempre al pensamiento racional. Acabo de mantener un dílaogo sobre el tema con una amiga de ese lado, yo me coloco en este (podría ser al contrario con otro/a interlocutor/a.

El diálogo se presenta según aparece en los correos, del presente al pasado. Sólo se suprimen los nombre y referencias. Mi interlocutora aparece en cursiva.

Gracias a ti.
Pero te equivocas, creo, al pensar que se llega a eso por experimentación personal. Uno o una no es ecuánime, su juicio de nubla por las emociones, los prejuicios y por la manía de ser más que los demás. Y no se da cuenta de todo ello. De modo que se queda dando vueltas a la noria, haciendo psicología. No, hace falta alguien que sabe de todo eso y sigue una tradición de conocimiento de eso. Entonces puede enseñarlo. ¿Cómo?. No explicando sino mostrando, mostrando sutilmente mediante situaciones que ocupan la mente y permiten que la intuición trabaje.
En cuanto a la fe,  de eso nada, al menos para mi. Se trata de experiencia. Uno cree en algo si funciona (como el Mercedes Benz, el bicarbonato como desodorante, el masaje de cuello, el spas... Yo, en particular, no le aprecio especialmente, no sigo sus consejos de no beber alcohol ni café (fumar no lo hago). Pero lo que hace funciona. 
Solo la experiencia enseña.
Besos.

 

Muchas gracias, la explicación ha sido muy precisa. He atisbado lo que quieres decir y lo comparto, no obstante, yo creía que a eso se llegaba por la experimentación personal y no como una enseñanza, precisamente por la no lógica de algunas cosas que, en mi opinión, las haría difíciles de enseñar. Quizá ahí está la fe en la persona que lo enseña. Bueno ya hablaremos.
Sin aletas
Besos
 
1000 metros ¿con aletas o sin ellas?
Maestro de qué.
Mira, rica, hay disciplinas como las matemáticas o la geografía que están de antiguo desarrolladas y organizadas en curricula para la transmisión a las jóvenes generaciones, en escuelas, colegios, institutos y universidades.
Hay otras, en cambio, que si bien han sido desarrolladas igualmente, no han entrado en esa corriente de enseñanza reglada y regulada. ¿Por qué?.
Lo primero por su dificultad, que las mantiene al margen de la gente poco concentrada y poco interesada.
Lo segundo por que no son lógicas, e incluso entran en dificultad con ella (la lógica) , a la que encuentran útil para cosas prácticas pero unable to reach deeper areas.
La enseñanza convencional desdeña y teme al tiempo lo que no entra en su mundo.
El intelecto es grande pero incompleto para comprender y más aún para vivir. 
Revisa tus circunstancias y a lo mejor atisbas, tú, chica lista, de lo que hablo.
Un beso.
 
 
Bueno, mi spa de hoy ha ido bien volviendo a los 1000 metros de natación y el "vía crucis" después. La semana que viene es complicada toda ella hasta el viernes. 
Estupendo que estés con tu maestro, pero, ¿maestro de qué?. 
Besos

 

El spas del jueves bien, algo rápido. Es como hacer el viacrucis de antes.
 En cuanto al weekend, lo estoy pasando en talleres de mi antiguo maestro, que anda por aquí removiendo almas.
A ver si hay huecos comunes. 
Besos.
 
 
¿qué tal Spa el jueves?. Yo pretendo ir mañana a eso de las 13:00, informo de ello y propongo si te apetece repetir experiencia en domingo. Besos.
Buenas tardes.
Por la presente informo y sólo informo, sin sospecha de comprometer a nadie, que me pasaré s.d.q. por el spas mañana jueves, a eso de las 7. Saludos mil.

 

Hasta aquí el diálogo virtual. Añadiré ahora puntos que fueron tratados con otra amiga, esta favorable a mi posición (o viceversa).

Ante tanta trivialización y falseamiento, por supuesto que hay que ser cauto, incluso escéptico (como con la publicidad, caso de uno la vea. Pero no debemos tirar el niño con el agua del baño, como decía otro. Hay dos maneras de ser tonto. creérselo todo y no creerse nada. Lo que hace falta, ¡ay! es discernimiento, criterio fino e intuición para separar el grano de la paja. Pero esto cuesta mucho más que las posiciones monolíticas a favor o en contra.

La solución reside en dos puntos: experiencia y discernimiento. El resto es opinión, como creo que decía Parménides.

Esto de las espiritualidades y los esoterismos chocó, choca y chocará siempre al pensamiento racional. Acabo de mantener un dílaogo sobre el tema con una amiga de ese lado, yo me coloco en este (podría ser al contrario con otro/a interlocutor/a.

 


Vuelta al Principio     Última actualización:  Tuesday, 03 de July de 2012    Visitantes: contador de visitas