Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.


Disposición circular del coro (perteneciente a Canto Coral)

Siempre estuve convencido de que esta disposición es la única sensata. Y ello desde que comprobé una y mil veces que apenas se oye a una persona que canta de espaldas a nosotros. Si no se hace así la comunicación visual y la atención e centran en el director --cosa muy necesaria, desde luego-- pero así cada cuerda se aisla de las demás  --auditiva y visualmente-- sufriendo la música. afinación, empaste, gesto.... Todo. Y no de adezca (?) que sí se oye, porque se oye en el ensayo. Claro que se oye... si se ensaya en una sal con techo bajo, e incluso con pated enfrente del coro. En ese caso disponenmos de abundante sonidoreflejado que tranquiliza a todos en ese aspecto. LO que pasa es que
omo las salas de concierto no ienen pared enfrente ( es la 'cuarta pared del teatro, el púbjico) y el techo con frecuencia está alto, alto. Y lo mismo en las iglesias: unas con acustica buen (cúpula encima del coro) otras desastrosa. Otro lugar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vuelta al Principio    Última actualización: jueves, 10 de mayo de 2018     Visitantes:contador de visitas